martes, 22 de mayo de 2012

Llegar más lejos: slide y carvear

Bueno, aquí estamos otra vez, esta vez para explicar dos técnicas que ayudan a llegar más lejos aumentando la velocidad, evitando así que se pare la tabla antes. Estas dos técnicas son carvear y el slide.

Slide: técnica que habréis visto mucho en los vídeos de los pros (y no tan pros). Consiste en cruzar la tabla nada más subirse en ella, para que la resistencia con el agua al deslizarse sobre ella sea menor y te deslices a más velocidad.

Xavi Mirabet, haciendo el slide.

Hay infinidad de vídeos donde puedes ver lo increíblemente lejos y rápido que van los skimmers cuando hacen el slide, y es que parece mentira que el simple hecho de cruzar la tabla en paralelo a la ola pueda significar un cambio tan drástico en cuanto a velocidad. Es increíble.


Carvear: carbear consiste en "chapotear" con la tabla mientras te diriges a la ola o incluso en ella si necesitas algo más de impulso para terminar de cogerla bien. 
Carveando lo que consigues es crear una mini olita que te da un impulso extra. Morgan Just utiliza muchísimo el carveo.

Me acuerdo cuando estuve en la etapa de la UST en Francia, le vi coger varias olas en primera persona y el tío se lanzaba sin ola, carveaba y conseguía enganchar la siguiente, era algo increíble.

Morgan Just, carveando en la ola.

Ambas técnicas son esenciales en el skim, y las dos juntas hacen un equipo increíble. De hecho siempre vais a ver en los vídeos de los pros hacer una u otra, e incluso las dos (slide llegando a la ola y carvear cuando se les va acabando el impulso).

Mirad este vídeo, del segundo 14 al 40. Es increíble lo que hacen combinando las dos técnicas. Alucinante.




Las siguientes entradas van a ir dedicadas a los primeros pasos del skim (tablas y materiales, cómo subirse, cómo ver las previsiones, diferenciar el mar de viento y el de fondo, etc), ya que una de las razones por las que se hizo este blog fue el apoyar al crecimiento del skim en la isla, y para ello hay que dar a conocer lo que es el skim de olas, romper la barrera de la tabla de madera en la orilla, y establecer unas bases sobre las que apoyarse los que quieran iniciarse en ello.


0 comentarios:

 

Copyright © MallorcaSkim Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger