jueves, 28 de junio de 2012

Todo comienzo es difícil...

... Pero no por ello imposible. Y es que una de las cosas que más he observado del skim, es que es un deporte en el que cuesta un poquitín más empezar. Hay que tener mucho equilibrio, saber tirar la tabla, saber subirte, calcular tiempo para ir a la ola, controlar la tabla una vez estás subido...

Son muchas cosas que hay que aprender antes de que puedas empezar a coger olas, y es por ello que he visto a más de uno empezar con toda la ilusión del mundo y ha acabado con la tabla en un rincón de la casa sin usar, e incluso vendiéndola para que otro la pueda disfrutar.

Desde aquí os animo a todos los que vayáis a empezar, a que no lo dejéis, el skim es un deporte algo complicado a la hora de empezar, pero las sensaciones que te da una vez vas controlando son indescriptibles. No pasa nada si os caéis día tras día, si no conseguís girar la ola, si se os gira la tabla sin querer una vez estando arriba... NO os rindáis, todo llega.

Si es la primera vez y no tenéis mucho dinero, empezad con
una tabla de madera para acomodarse a la sensación de deslizarse.

Normalmente cuando empiezas a hacer skim puedes, a mi modo de ver, tener dos comienzos; el comienzo del que ha hecho otros deportes de tabla como skate, long, surf... Y el que se estrena en ellos.

Quienes han hecho algún deporte de tabla suelen acostumbrarse muy rápido a subirse en la tabla, sobretodo dominan enseguida el tema del equilibrio.

Pero sin embargo los que nunca han practicado algo similar son los que tienen el gran problema, aquellos que suelen abandonar al dejarlo por imposible. Pues para todos ellos, como he dicho antes, ánimo y paciencia, que todo llega.
Empezad con una tabla de madera de las baratas, o que un amigo os deje una, y con ella practicáis el subirse y mantener el equilibrio, y una vez controlado (insisto, paciencia, a algunos les puede llegar a costar varios días acostumbrarse) pedirle también a algún amigo una tabla de coger olas e ir practicando poco a poco el ir hacia dentro en busca de las olas.

Yo soy del segundo caso. Lo único que había hecho con tabla era skate y no muy avanzado que digamos (mi máximo hito fue sacarme un ollie estando quieto). Y me habrá costado como medio año llegar a conseguir el primer amago de pillar una ola, y varios meses para pillar la primera. Y por supuesto yo he tardado tanto porque en un principio sólo éramos Fernando, yo y David, todos éramos principiantes (si bien ellos ya llevaban unos meses antes que yo haciendo skim de olas). Ahora, con nosotros por aquí, que ya controlamos bastante, no tengáis miedo a venir con nosotros y practicar, practicar y practicar. Haya olas o no haya olas (no queráis coger olas los primeros días, sino vais a estar esperando media hora para cada tirada y no vais a aprovechar bien el tiempo). Y por supuesto, nada de tener vergüenza por caerse, por favor. Todos hemos pasado por eso y es algo completamente normal.

Y para acabar, os dejo con un vídeo bastante vergonzoso de mis inicios, para que veáis cómo se puede evolucionar si se quiere y se le echan ganas.




0 comentarios:

 

Copyright © MallorcaSkim Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger