domingo, 15 de julio de 2012

Estira y calienta antes de empezar

El skim es un deporte muy adictivo, y, sobretodo, un deporte de emociones. Y una de las que más afectan (al menos en mi caso) es el ansia, las prisas. El ansia que te da nada más llegar a la playa y ver esas olas perfectas rompiendo sobre la arena. El ansia de haber esperado días para tener esas condiciones.

"Debería calentar", piensas. Pero no, esas olas rompiendo perfectas delante tuya no hacen otra cosa que hacerte verte a ti mismo cogiéndolas una detrás de otra, y si te pones a calentar, se te van a escapar! Parece que se van a ir, así que pasas del calentamiento y el estiramiento y te lanzas decidido y a tope a por ellas.


Eso, amigos, no es lo correcto. Las olas no se van a ir tan rápido, y el calentamiento no te llevará más de 5-10 minutos, y te puede salvar de grandes apuros.
Yo hasta ahora siempre lo he hecho así, me he dejado llevar por las prisas y el ansia de ir a por las olas nada más llegar a la playa. Y ahora estoy cargando por segunda vez con la misma lesión en el mismo músculo de la misma pierna, todo por no calentar. Así que llevo ya dos semanas (y la otra que me queda si quiero recuperarme del todo) sin hacer skim como lo hacía antes.

Así que ya sabéis, nada de pasar de los estiramientos y el calentamiento. El calentamiento lo podéis hacer como prefiráis vosotros. En mi caso empiezo poco a poco a tirarme en flatland a poca velocidad, para cansar un poco el cuerpo de una manera progresiva, poco a poco. Luego ya empiezas a tope a por la ola.

Los estiramientos pues los básicos, sobre todo piernas, ya que es la parte que más vas a trabajar.

En definitiva, hay que estirar y calentar SIEMPRE antes de lanzarte corriendo a por las olas, tened en cuenta que el skim es un deporte donde se corre sobre arena, lo cual hace trabajar el doble a los músculos de las piernas, y si quieres llegar bien lejos vas a tener que esprintar al máximo.



Así que ya sabéis, las olas no se van a ir mientras calientas, y si bien puedes perderte unas cuantas, más te vas a perder si te lesionas un músculo de la pierna. Creedme, no mola nada. Más vale perderse 2 o tres olazas mientras calientas, que 20 por culpa de una lesión muscular (las cuales necesitan MUCHO reposo).

0 comentarios:

 

Copyright © MallorcaSkim Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger